Sable Starr publican su primer álbum

El grupo pamplonés lanza ‘Me Tapas el Sol’, un gran trabajo de pop psicodélico y fronterizo.

Sable Starr reúne a cinco músicos experimentados de la escena underground de Pamplona y Bilbao (Los Graves, Plexus, The Ribbons, Doubtful, Big Member). El grupo se formó en 2018 y sus canciones destilan Psicodelia Pop, Surf Music, Garage y Power Pop. También recogen la herencia de grandes duetos de la historia del pop como Lee Hazlewood y Nancy Sinatra, Serge Gainsbourg y Jane Birkin o los actuales The Limiñanas, con canciones chico-chica en las que brilla el gusto por las armonías elaboradas y una enorme complicidad vocal.

Acaban de publicar su primer álbum ‘Me tapas el Sol’, con 11 canciones originales en inglés y castellano grabadas en los estudios Motu de Pamplona. El diseño del disco es obra del artista pamplonés Mikel Echandi. ‘Me Tapas el Sol’ se abre con un instrumental de guitarras fronterizas y evocaciones de western oscuro y le siguen diez canciones entre medios tiempos con melodías sinuosas, guitarras wah-wah, muros de sonido, polifonías, canciones a dúo y letras poéticas e insidiosas.

Sable Starr son Ruperto Mendiri (voz y guitarra), Beatriz Catalán (voz y teclados) y Egoi Saraldi (guitarra y voz), Izar Ganuza (batería) y Unai Amezketa (bajo). El nombre del grupo rememora a la legendaria groupie de los 70, compañera de andanzas de Iggy Pop, Rod Stewart, Alice Cooper, David Bowie y Johnny Thunders, entre otros.

www.facebook.com/SableStarrBandRNR
promo@lucindarecords.com