Sleep Australia Sleep

Emily Barker estrena las Quarantine Sessions con una versión de Paul Kelly.

La artista folk británica de adopción y australiana de nacimiento, Emily Barker (con un par de giras por España producidas por Lucinda Records & Booking) se encuentra actualmente en Australia. Durante los largos días de cuarentena para poder entrar, encerrada en un hotel de Perth con su marido el músico Lukas Drinkwater, ha grabado una serie de canciones representativas de aquel país-continente y la primera que ve la luz es la impresionante ‘Sleep Australia Sleep’, original de Paul Kelly.

Emily Barker comenta los pormenores de esa grabación: «Como la mayoría de los australianos, soy fan de Paul Kelly. Pienso en él como el Bob Dylan de Australia: un brillante narrador que nunca rehuye abordar los temas sensibles de nuestro tiempo. Siempre ha apoyado a los nuevos compositores australianos, como un joven Archie Roach en los años 80 y, más recientemente, Jess Hitchcock. En ‘Sleep, Australia, Sleep’, lanzado como single independiente en 2020, Kelly ataca la complacencia de las corporaciones, el Gobierno y los poderosos, con sus actitudes estancadas y peligrosas hacia la crisis climática. La canción también es una elegía a nuestros preciosos animales y plantas nativos: Australia tiene una de las tasas de extinción más altas del mundo.

Cuando preparaba nuestra versión, comencé a tocarla y cantarla con una guitarra acústica. Con este estilo despojado, nos dimos cuenta de lo devastadoramente tristes que son las letras, algo que quizás esté un poco oculto en la original de Kelly, con una producción más elaborada. Inicialmente teníamos la intención de agregar contrabajo y muchas armonías, pero nos dimos cuenta de que esta versión austera y sin adornos transmitía el mensaje con claridad.»

El último álbum de Emily Barker es ‘A Dark Murmuration of Words’ (Thirty Tigers/Everyone Sang, 2020)
‘A Dark Murmuration of Words’ por Emily Barker
“Un álbum de belleza sobria y sorprendente” Mojo ★★★★
«Altísimo nivel en la composición y la expresión de la belleza» Americana UK 9/10

promo@lucindarecords.com
www.emilybarker.com
www.lucindarecords.com/emilybarker

A %d blogueros les gusta esto: