Colosal debut de los Comebacks

El cuarteto madrileño publica un rotundo y elegante tratado de guitar pop titulado ‘Under the Banner of Love’.

Gestado durante los últimos años en el local de ensayo superando todas las adversidades, el primer álbum de The Comebacks es por fin una feliz realidad. Se trata sin duda de uno de los mejores discos de Beat y Powerpop editado por un grupo español en mucho tiempo. Desde la cautivadora ‘Wasted Years’ y el invencible riff de ‘When You´re Gone’, los bocados del pastel se van sucediendo en una cascada de armonías vocales, guitarras almibaradas y ritmos embaucadores. ‘One in a Million’ y ‘Ain´t Love Enough’ son Mersey Beat de alta escuela, ‘Needing You’ se encamina en dirección Flamin’ Groovies, mientras la que da título al disco exuda una dulce melancolía al estilo Rainbow Quartz.

Sutiles matices de una obra extraordianria con entidad suficiente para perdurar en el tiempo y convertirse en un pequeño clásico -uno más- de la escudería Rock Indiana. ‘I Want to Stay Around You’ y ‘Angel Face’ tienen la rotundidad powerpopera de Matthew Sweet y Velvet Crush, y ‘Late Last Night’ junto a ‘I Look Around’, que cierra el disco de manera imperial, lucen un pulso psicodélico de largo recorrido, desde los Byrds a Long Ryders, por ejemplo.

Sumidos en tiempos amargos, la publicación de algo tan hermoso como ‘Under the Banner of Love’ por The Comebacks es un acontecimiento digno de ser celebrado, admirado y reconocido a Fernando G. Abad (guitarra y voz), Daniel González (guitarra y voz), José Lapido (bajo) y Carlos Sánchez (batería), con la ayuda de José María Rosillo, el respaldo de Rock Indiana y la perpetua inspiración de Bell/Chilton y Lennon/McCartney.

The Comebacks – ‘Under the Banner of Love’ CD está disponible en store.lucindarecords.com