Deslumbrante gira de Sarah Lee Guthrie
Flechazo instantáneo con el público español en una docena de conciertos inolvidables.
Su nombre y su estirpe impresionaban al principio, y a los cinco minutos -como buena Guthrie– nos había ganado por la mano. Su dulzura, su generosidad y la pureza de su mirada solo es comparable a la formidable exhibición de clase sobre los escenarios españoles. Sarah Lee dejó anonadados a propios y extraños, a gafapastas de la Americana y a transeúntes despistados. Actúo en clubs de Rock and Roll, en teatros elegantes, en tiendas de música, ermitas, Universidades, emisoras de radio y eventos con tintineo de copas de champagne. Córdoba, Santander, Zaragoza, Bilbao, Madrid, León se rindieron a su paso en un acto de amor y admiración, paladeando cada momento de sus conciertos como burbujeante celebración de la vida.
Su alma atesora el legado de la Música Americana, por sus venas circulan los versos de su abuelo y de su padre. Y los de Phil Ochs, Dave Van Ronk, Kate Wolf, Townes Van Zandt y Loretta Lynn en un repertorio mayúsculo que hace suyo por Derecho. Cada canción era una perla brillante y fugaz que entregaba al público con una sonrisa, con una historia emocionante o divertida. Y al llegar ‘Window Rainbows’ -composición propia que estrenaba en esta gira- el corazón se nos congelaba ante tal portentosa belleza, generando un impulso contradictorio que aún permanece. Proclamarla a los cuatro vientos como una de las más bellas canciones jamás escritas o definitivamente asumir que este mundo y sus habitantes no merecen tal regalo; conservarla en casa, mimarla como el niño solitario que alimenta a su grillo de campo con hojas de lechuga.
Fotos por V. Rana, Ana Hortelano, Olivia LH, Marina Tomás, B.Lauretti & SLG
Esta gira de Sarah Lee Guthrie fue una coproducción de Lucinda Records & Booking, Albert Mestres y Americana Barcelona.
Gracias al público asistente, salas, promotores y artistas invitados: Iñigo Coppel, Jodie Cash, Greg Izor, She’s In The Trees y This Frontier Need Heroes.
Gracias a fotógrafos y prensa especializada, en especial Ruta 66 y Dirty Rock Magazine.
Gracias especiales a Manolo Fernández y Santiago Alcanda.
Gracias a Sarah Lee. We love you!