Sanny, heladora belleza folk

La artista viguesa presenta en Madrid sus nuevas canciones. 15 de julio en I Knew Love Fest. Tickets a la venta.

Sanny es el nombre artístico de Sandra Gómez, cantante y compositora gallega que inicia una nueva etapa con dos singles titulados ’25’ y ‘Bird in a Cage’, en los que habla de salud mental y feminismo. Su excelente debut, el EP ‘Loners Downtown’ de 2019, respiraba un aire de folk tradicional a la manera del primer Dylan o el Springsteen de ‘Nebraska’, junto a influencias contemporáneas como Sharon Van Etten, Big Thief, Phoebe Bridgers, Angel Olsen y Courtney Barnett, que siguen presentes en su obra.

En ’25’, Sanny canta abiertamente sobre su experiencia lidiando con la ansiedad y el estrés, intentando normalizar los problemas de salud mental, ‘Intenté contener todos esos sentimientos sin que las personas de mi alrededor fuesen conscientes hasta que me di cuenta de que necesitaba ayuda’, explica la compositora. La letra recuerda a ‘Good News’ de Mac Miller, pues ambos músicos plasman con honestidad sus preocupaciones emocionales en relación con sus seres queridos.

‘Bird in a Cage’ es una canción que acompaña a la autora desde hace un tiempo, pero no se había decidido a grabarla hasta ahora. Tras conocer el caso de Juana Rivas, Sanny canalizó su frustración contra la sociedad patriarcal y el machismo a través de estos versos y acordes. El título está inspirado en el libro The Awakening de Kate Chopin, donde la escritora compara la situación de las mujeres de la época victoriana con la de los pájaros enjaulados.

SANNY en concierto + Jíbaros + M.A.P.A.
Sábado 15 de julio 2023 · I KNEW LOVE FEST
Wurlitzer Ballroom
(Tres Cruces, 12 · Madrid) 21:00

Comprar entradas para JÍBAROS + MAPA + SANNY

promo@lucindarecords.com

A %d blogueros les gusta esto: