The Young Wait en Madrid
19 de marzo en Sala Juglar junto a The Odd One Outs. Tickets a la venta.
The Young Wait es una sólida banda de rock con raíces americanas formada en San Sebastián. Presentan en directo su flamante nuevo álbum ‘Notes From a Recent Past’ (Lucinda, 2020). Su sonido, con aromas a Neil Young y The Band, bebe de las fuentes más puras de la tradición norteamericana, desde Muddy Waters, Allman Bros y Tom Petty hasta llegar a Wilco y los Jayhawks. Su lenguaje es Folk, Blues, Americana, Psicodelia y Pop luminoso en canciones honestas con intención de perdurar en el tiempo. The Young Wait son Fer García (voz y guitarra), María Soriazu (bajo), Andoni Etxebeste (batería) y Jesús Aramberri en los teclados. Actúan en Madrid el sábado 19 de marzo (Sala Juglar 21:00) y abrirán la noche The Odd One Outs, nueva formación madrileña de adictos al Pub Rock y la New Wave británicas de los 70 así como al R’n’B y R’n’R, revitalizando los sonidos de Dr Feelgood, Bo Didley, Ducks Deluxe y Rockpile.
Lucinda Records presenta en concierto a
THE YOUNG WAIT + THE ODD ONE OUTS
Sábado 19 marzo 2022 · Sala Juglar (Lavapiés, 37 · Madrid) 21:00
Tickets: 8,50€ / 10€ Tickets
Desde San Sebastián nos llega el segundo disco de esta banda que si nos dicen que son primos hermanos de Jayhawks y sobrinos de Uncle Tupelo nos lo creemos a pies juntillas. Nos encontraremos con sonidos deudores de la tradición iniciada por The Band y/o Neil Young, aunque la sombra de Tom Petty también es muy alargada. Predominan los medios tiempos luminosos, estacionales, primaverales a veces, otoñales las menos, y siempre costeras, con sabor a mar, de poso ligeramente melancólico, sin salirse nunca de la tradición Americana, que tan bien tienen asimilada. (…) De lo mejorcito en Americana en bastante tiempo. Y no me refiero solo a nivel nacional. A ver cuántas bandas conocen capaces de bordar una pieza tan magistral como ‘Only Fate Knew What’s Done‘.*8 Popular 1 Magazine
Aquí hay carácter. Hay cariñosos arrumacos como como ‘Absolutely Boy’, románticas estructuras como ‘Spiral’, guitarras decididas en ‘Never Sleep ‘til Regret’ (…) se nutren de suficientes elementos como para entregar un interesante disco en el que sacian su apetito creativo gravitando esferas establecidas por el viejo Young (‘Only Fate Knew What’s Done’), sumergiéndose en las aguas de Florida (‘A Rocket Across The Atlantic East’), surfeando sin remilgos (‘Cabo Shamo’) las crecientes olas de la costa californiana o visitando barrios de Louisiana a ritmo de ‘Until It Comes To Celebrate’. Gravelroad 76 Magazine
Hay espacio para melódicos paseos soleados en días primaverales, latigazos rockeros sin estridencias innecesarias, pero con el filo bien punzante, y hasta momentos de mágica intensidad, entre hammonds y guitarras cuyos fraseos se clavarán en tu cerebro de forma rabiosa, en una mezcolanza más sorprendente por la homogénea categoría del global, diríamos que llega al notable con pasmosa suficiencia sin rubor, que por su capacidad de buscar nuevos cauces de expresión a un sonido que no por repetido deja de enamorar a los buenos amantes del género. (…) No es difícil imaginarse a Neil Young, The Band, Wilco, Tom Petty o The Jayhawks, escuchando las canciones de The Young Wait, mientras asienten con gesto serio pero complaciente ante lo que se les muestra. Bravo. El Giradiscos
La tradición no se repite, se respeta. Y eso es lo que hace precisamente este cuarteto donostiarra al recoger parte importante de la genealogía del rock americano clásico, desde Tom Petty a Wilco, pasando por Neil Young. (…) mantienen un elegante esmero melódico que aplican igualmente en sus diversos y abundantes episodios vigorosos como en aquellos intimistas. Así logra esta formación guipuzcoana hacer relucir, desde esta parte del Cantábrico, la mejor representación del imaginario musical estadounidense. Zarata Mondo Sonoro
The Young Wait dieron un concierto sublime, con unas canciones que surfeaban sobre los Estados Unidos melódicos y guitarreros. Los de Matthew Sweet, Tom Petty y los Jayhawks. Los guipuzcoanos también dejaron brotar su pasado macarra con piezas más blues de punteos más largos. La suma de unas y otras fue como para quitarse el sombrero. Diario Vasco – Crónica XIV Donostikluba Festibala – Oct 2019
promo@lucindarecords.com
Lucinda Comunicación