Noche de pop sintético con Júlia, Néstor Mir y Ameba en Madrid

26 de febrero concierto en Sala Juglar. Tickets disponibles.

JÚLIA es un dúo de synth pop y música electrónica de vanguardia compuesto por Estela Tormo y Lidia Vila. Presentan en directo su tercer disco ‘Casa’ (Hidden Tracks, 2021), donde invocan la imposible morfología del dúo de tres caras con el tercer elemento, Javier Vicente Carasueño (productor de Tulsa y Alondra Bentley) en su papel de toma de tierra, de brújula y de líquido conductor.

Según la web especializada Muzikalia “En todo el panorama nacional no hay nadie parecido a ellas, que han edificado un proyecto sólido a partir de su intimidad y ahora lo muestran en todo su esplendor en ocho canciones que desde su inicio, con ese “Tradicional” de seis minutos que va despertando poco a poco, a partir de un paisaje sonoro espacioso y casi transparente, hacia algo más físico, más carnal, que deriva en los contrastes estilísticos que ofrecen el resto de canciones, destacando la infecciosa oda de amor que es “L”, la vibrante “Camping” o la casi bailable “Play”, en un conjunto que va de menos a más rítmicamente hablando, hasta desembocar en esa preciosidad llamada “Ut”, que clausura el que sin duda es el mejor trabajo de unas creadoras inclasificables que no paran de crecer.”

El prolífico artista valenciano NÉSTOR MIR presenta ‘Un Immens i Infinit Continent’ (Malatesta, 2020), un paso significativo en su crecimiento como escritor de historias, siguiendo el camino del sorprendente proyecto Home Gran en el que adaptaba al idioma valenciano el cancionero del mismísimo Neil Young. Canciones envueltas en pop eléctrico que transmiten energía inquieta y ganas de vivir.

Abrirán la noche AMEBA, el dúo formado por Raquel Ruíz y Búter Ruíz, creadores de un vaporoso y descarnado sonido lo-fi punk-surf de vocación underground. El sello independiente Hurrah Música ha publicado su disco ‘Sessions Saved’ con la intención de dar a conocer al mundo las ocultas maravillas de Ameba.

Lucinda Records & Booking presenta en concierto a
NÉSTOR MIR (songwriter, Valencia)
JÚLIA (synth pop, Valencia)
AMEBA (lo-fi punk, Madrid)
Sábado 26 febrero 2022 · Sala Juglar (Lavapiés, 47 · Madrid) 20:30
Tickets: https://entradium.com/es/events/nestor-mir-julia-ameba-en-madrid