La Música No Engaña · Disco Homenaje a La Granja

Llega desde Mallorca un emotivo reconocimiento al descomunal repertorio granjero.

Un buen puñado de bandas rinden pleitesía a la extraodinaria trayectoria de La Granja, que desde finales de los 80 vienen facturando gemas del más delicado y fibroso powerpop en una discografía inmaculada. Coincidiendo con la publicación de la biografía ‘El Dulce Despertar de La Granja’ de Jimmy Oklahoma, el sello local Discos Polo ha coordinado y publicado este jugoso disco homenaje en el que participan 21 artistas -la mayor parte de ellos mallorquines- que llevan cada uno a su terreno los inmortales clásicos creados por Guillem Porcel, Carlos Garau, Kiko Riera, Miguel Gibert y Pablo Ochando.

Es un variado muestrario de bandas, algunas veteranas como Doctor Martín Clavo o Los Limones, y otras nuevas que merecen atención como Los Bélmez, Ceremoney o Doble o Nada. Hay crujientes y vitalistas revisiones como ‘Que Grande es el Cine’ por Urtain y deconstrucciones desconcertantes de ‘Tu Droga Favorita’ por Salvatge Cor y de ‘El Hombre del Espejo’ por Novel. Un disco hecho por fans para fans, la celebración de unas canciones que llevamos en el corazón, la obra de cinco tipos normales que siguen en activo y con planes de grabación para 2021.

‘La Música No Engaña’ (Discos Polo, 2020) está publicado en cd de edición limitada y se puede pedir a: discospolo@hotmail.com
El precio es de 14 € (gastos de envío incluidos).