The Speedways en plena forma

El cuarteto británico se ha convertido en apenas dos años en favoritos de la parroquia powerpopera española.

‘Radio Sounds’ -editado en España por Snap y Hurrah Música- es el nuevo disco de los Speedways, una brillante colección de canciones de powerpop clásico con la urgencia y la magia del primer beso, la primera escapada nocturna o la primera vez que escuchas a Sam Cooke.

De las cenizas de los fantásticos The Breakdowns nacen en 2018 los Speedways con el impulso y las canciones de Matt Julian. Hay un viraje musical que reduce el protagonismo del Glam y el Punk en favor de la pureza Pop, escalando las fuentes originales del género, allí donde se encuentra el ‘Be My Baby’ de las Ronettes o el ‘Refugee’ de Tom Petty, el manantial del que brotaron los standarts de 20/20, Graham Parker, Elvis Costello, Paul Collins y los Exploding Hearts.

The Speedways

‘Just Another Regular Summer’ es el imbatible debut de The Speedways, con un sonido guitar pop luminoso y unas canciones espléndidas. Junto a Matt están Mauro Venegas (guitarra), Adrian Alfonso (bajo) y Kris Hood (batería). En sus primeros conciertos comparten escenario con los Fleshtones y The Zeros, ganándose una buena reputación como la nueva sensación del powerpop londinense, algo que llega rápidamente a nuestro país, conocido en los confines del Globo como la Reserva Espiritual del Power Pop Mundial.

Tras algunos jugosos singles (uno de ellos contiene una soberbia versión de Kirsty MacColl!!!) y varias fechas en España, llega en 2020 el magnífico nuevo disco de The Speedways, ‘Radio Sounds’, disponible en nuestra Tienda Online junto a la reedición en vinilo de ‘Just Another Regular Summer’, y algunas copias de esos preciados singles.

www.facebook.com/JustAnotherRegularSummer
promo@lucindarecords.com
Lucinda Comunicación