Emily Barker anuncia disco

La artista británica publica en septiembre ‘A Dark Murmuration Of Words’.

Emily Barker ya ha lanzado como adelanto dos canciones incluidas en su inminente nuevo disco ‘A Murmuration of Words’. ‘Return Me’ describe las sensaciones al regresar a la casa de su infancia en Australia y ‘The Woman Who Planted Trees’ retrata la vida de Wangari Maathai, activista medioambiental que en 2004 se convirtió e la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz por su contribución al desarrollo de la Democracia.

Desde la publicación de su fastuoso ‘Sweet Kind Of Blue’ en 2017 -que vino a presentar a España en dos ocasiones- la actividad de Emily Barker no ha parado. Además de giras y conciertos, publicó en 2019 un recopilatorio titulado ‘Shadow Box’ que contenía material en directo, rarezas y versiones de Bruce Springsteen, Tom Waits y Patti Smith, entre otros. También ha colaborado con Billy Bragg en el proyecto ‘Relay’, destinado a salvar las salas de conciertos británicas tras la pandemia. Y recientemente grabó para BBC Radio 4 una canción de John Prine en homenaje al músico norteamericano desaparecido.

El nuevo álbum de Emily Barker, ‘A Dark Murmuration Of Words’ (Thirty Tigers, 2020) se publica el 4 de septiembre y ha sido producido por Greg Freeman (Portico Quartet, Peter Gabriel, Amy Winehouse) en StudiOwz (Pembrokeshire, Gales) con la participación de extraordinarios músicos como Rob Pemberton (batería y percusión), Lukas Drinkwater (bajo y guitarras), Pete Roe (guitarra y teclado), Misha Law y Emily Hall (cuerdas). ‘A Dark Murmuration of Words’ busca las conexiones invisibles que dan forma a un mundo moderno que cambia rápidamente. Se trata de una exploración oportuna del cambio climático, el racismo, el sexismo y los mitos del progreso económico a través de la lente de lo que significa regresar “a casa”.

Emily Barker es bien conocida por el tema principal de la popular serie de TV de la BBC ‘Wallander’, protagonizada por Kenneth Branagh, al igual que por la banda sonora del film ‘Hector’, dirigido por Jake Gavin. Barker ha grabado numerosos discos en solitario y con The Red Clay Halo, Vena Portae y Applewood Road. Su último álbum, ‘Sweet Kind of Blue’, significó el espaldarazo definitivo a su carrera musical; registrado en Memphis a las órdenes de Matt Ross-Spang, incorporaba elementos del Soul, el Jazz y la Americana a su natural esencia Folk, lo que le valió en 2018 el prestigioso Premio ‘UK Artist of the Year’ por parte de la Americana Music Association UK.

Emily Barker · ‘A Dark Murmuration Of Words’
New Album Out 4th September 2020
Pre-order: www.emilybarker.com
promo@lucindarecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *