Green Bananas y Basurita (ex Inquilino Comunista) en Madrid y Donosti

13 y 20 de diciembre, doble cartel con partido de ida y vuelta.

El nuevo proyecto de Santi (El Inquilino Comunista) bajo el nombre de Basurita se presenta en Madrid y San Sebastián arropado por Mikel Sagüés y sus chicos de Green Bananas en una emocionante cita doble.

BASURITA es el nuevo grupo de Santi Real, de El Inquilino Comunista -grupo mítico en los albores del indie patrio-, junto a otros ilustres músicos del País Vasco como Iñigo Romera (Los Clavos, Cancer Moon), Gurru (Zodiacs, Electrobikinis), Javier Goti (The Growl), Rodigo Pérez-Andico y Chus Gallego. Acaban de publicar su debut ‘Primer Juramento’ (Subterfuge, 2019).

En 2015 Álvaro y Santi ‘Inquilinos’ junto a Romera, Gurru y Javier Letamina presentaban una revisión del disco de The Feelies ‘The Good Earth’ en un concierto titulado ‘El Inquilino Comunista plays The Feelies’ en el Kafe Antzokia de Bilbao. La experiencia fue tan positiva que continuaron trabajando juntos en nuevas canciones que formarían el repertorio de Basurita. Pero antes, y bajo el nombre de Los Paralíticos del Ritmo, publicaron un EP con versiones de Golpes Bajos. De hecho, German Coppini siempre ha sido una inspiración para Santi y es una de las razones por las que se ha pasado al castellano. ‘Primer Juramento’ ha sido producido por Fernando Vacas y han colaborado Juan Uribe, Javi Letamina, Pablo Jaén y Paco Loco. El primer single es ‘En el Último Trago’, con título y letra prestada de José Alfredo Jiménez y música de Santi. ‘Alma Gemela’ y ‘Nala’ poseen un aire más oscuro y primitivo; ‘Más Allá’ es una adaptación de un tema de Chuck Prophet con toque pop noise, en la línea de ‘Denise’, tranquila y amable pieza de pop. ‘No Puedo Pararte’ tiene guiños a sus Satánicas Majestades, ‘Como La Brisa’ podría ser un clásico de Lou Reed como homenaje a JJ Cale y ‘Primer juramento’ es un instrumental surf retorcido por melodías pop.

GREEN BANANAS es el proyecto liderado por Mikel Sagüés, de los donostiarras Purr, banda que publicó un buen puñado de discos para Subterfuge a lo largo de los 90. Ahora Mikel se ha reinventado dando vida a una entidad musical más sofisticada que despierta con frescura y elegancia ecos de The Church, The War on Drugs, Bevis Frond, Joy Division, The National, Sonic Youth y The Cure. El debut de Green Bananas es el EP ‘Days’ (Subterfuge, 2018) grabado en los estudios Muir de San Sebastián con la producción de Yon Vidaur (Havoc, Ama, Manoukian).

Lucinda & Subterfuge presentan en concierto a
BASURITA (ex El Inquilino Comunista) + GREEN BANANAS
Viernes 13 diciembreMadrid • Café La Palma 21:00 Tickets
Viernes 20 diciembreSan Sebastián • ¡Be! Club 22:00

promo@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *