The Brontës con Green Bananas

Dos bandas en gran estado de forma protagonizan un brutal choque de trenes el 25 de mayo en Tolosa.

THE BRONTËS presentan su formidable nuevo disco ‘Out of the Ground into the Ground’. El trío de Vitoria siempre se ha movido por terrenos de melodía pop y nervio rockero al margen de modas y escenas. Sus canciones navegan por un entorno abrupto, guitarrero y ruidista que, tarde o temprano, desemboca en una melodía personal y adictiva.

Pocas discografías suenan tan especiales como la del trío vasco. Tras momentos únicos como los grabados en ‘Ways to Nowhere’, ‘Mary&Jim’ y ‘Moontime’, los alaveses se atrevieron con un par de discos íntegramente en castellano: ‘Vender la sombra’ y ‘Que La Tierra Te Sea Leve’. En 2015 recuperaron el inédito ‘Late’, grabado nueve años antes y en 2019 lanzan su nuevo y reluciente trabajo, ‘Out of the Ground into the Ground’, grabado y mezclado por Paco Loco y masterizado por Álvaro Delgado.

GREEN BANANAS es el nuevo proyecto de Mikel Sagüés, ex líder de los donostiarras Purr, que sacaron un buen puñado de discos para Subterfuge a lo largo de los 90. Ahora Mikel se ha reinventado con una nueva entidad musical y ecos de The Church, Bevis Frond, The National, J.Mascis y The War on Drugs. El debut de Green Bananas es el EP de cuatro canciones ‘Days’ (Subterfuge, 2018) grabado en los estudios Muir de San Sebastián con la producción de Yon Vidaur (Havoc, Ama, Maoukian).

THE BRONTËS + GREEN BANANAS
Sábado 25 de mayo 2019

Bonberenea (San Esteban Auzoa 16 · Tolosa, Gipuzkoa)
22:30 · Entrada: 8 €

promo@lucindarecords.com
www.facebook.com/events/1012853048920806

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *