Emily Barker en Madrid 24 de mayo

La artista británica actúa en Costello Club acompañada por Lukas Drinkwater. Abren la noche los donostiarras The Young Wait.

Emily Barker es una de las sensaciones del Folk actual, incorporando elementos del Soul, el Jazz y la Americana. De hecho, ha recibido el Premio ‘UK Artist of the Year’ 2018 por parte de la Americana Music Association UK (Amauk). Actúa constantemente por todo el mundo y ha acompañado a la mismísima Mary Chapin Carpenter en su última gira americana. Emily Barker presenta en España su álbum ‘Sweet Kind of Blue’, grabado en Memphis bajo la dirección de Matt Ross-Spang y ante cuya belleza y perfección se ha rendido la prensa británica.

La brillante herencia del Folk británico y el Northern Soul sumado a la inspiración americana del Jazz vocal, el Rhythm and Blues y el Country junto a un nivel compositivo fuera de lo común y una producción inteligente da como resultado un disco fabuloso. Con evocaciones a Rosetta Tharpe, Patsy Cline, Dusty Springfield, Eva Cassidy o Carole King, ‘Sweet Kind of Blue’ se presenta como un estimulante placer para los sentidos.

The Young Wait es una sólida banda de rock formada en la ciudad de San Sebastián. Con evidentes aires a The Band y Neil Young, su sonido bebe de las fuentes más puras de la tradición americana, desde Muddy Waters, Chuck Berry, Greatuful Dead, Tom Petty hasta llegar a Wilco, Cracker y los Jayhawks. El lenguaje que manejan es Folk, Blues, Americana, Psicodelia y Pop luminoso en canciones honestas con intención de perdurar en el tiempo. The Young Wait ofrecerán un set acústico en Madrid abriendo para Emily Barker el próximo viernes 24 de mayo en Costello Club a partir de las 21 horas.

Los exquisitos arreglos y el profundo amor de Barker por su música aportan integridad al álbum. The Times****
Country-Soul luminoso y cálido. Mojo****
El ardiente funk de ‘Sunrise’ y ‘Sweet Kind Of Blue’ son auténticas gemas. Uncut

Lucinda Records presenta en concierto a
EMILY BARKER con Lukas Drinkwater
Artista invitado: The Young Wait
Viernes 24 de mayo de 2019 21:00
Costello Club (Caballero de Gracia, 10 – Madrid) Ant: 10,50 € / Taquilla: 13 €
entradium.com/entradas/emily-barker-en-madrid

www.facebook.com/events/2031618180221290/
promo@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *