The Young Wait abren para Emily Barker en Madrid

La banda donostiarra vuelve a la actividad y prepara nuevo disco.

The Young Wait es una sólida banda de rock con raíces americanas formada principios de década por Fer García y el músico estadounidense Chip Kilpatrick en la ciudad de San Sebastián. Han publicado varios singles y un álbum de debut, y han realizado innumerables conciertos por todo el país, incluyendo una gira abriendo para Ryan Bingham y otra muy estrecha colaboración con el músico de Austin Elijah Ford entre 2015 y 2016.

Tras un breve parón y el retorno de Chip Kilpatrick a su Alabama natal, The Young Wait se recompone con Fer García (guitarra y voz) al frente, Jesús Aramberri (teclados), María Soriazu (bajo) y Andoni Etxebeste (batería). Continúan actuando a lo largo de 2018 y preparan la salida de su nuevo disco en 2019.

El sonido de The Young Wait -con evidentes aires a The Band y Neil Young– bebe de las fuentes más puras de la tradición americana, desde Muddy Waters, Chuck Berry, Allman Brothers, Greatuful Dead, Bert Jansch, Tom Petty, Townes Van Zandt hasta llegar a Wilco, Cracker y Jayhawks. El lenguaje que manejan es folk, blues, americana, psicodelia y pop luminoso en canciones honestas con intención de perdurar en el tiempo.

El regreso de The Young Wait es una gran noticia y celebramos que su primer concierto en Madrid en mucho tiempo sea un pequeño set acústico -aunque seguro que memorable- abriendo para nuestra queridísima Emily Barker el próximo viernes 24 de mayo.

Lucinda Records presenta en concierto a:
Emily Barker con Lukas Drinkwater
Artista invitado: The Young Wait
Viernes 24 mayo 2019 21:00
Costello Club (Caballero de Gracia, 10 · Madrid) Tickets

www.theyoungwait.com
www.facebook.com/theyoungwait
www.facebook.com/lucindapop
promo@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *