Emma Get Wild presentan ‘Once I Was a Tiger’ en Madrid

La exquisita música de Emma Get Wild regresa a la capital; el grupo presenta en directo y en formato dúo el nuevo repertorio que conforma su excelente ‘Once I Was A Tiger’ junto a otras joyas de álbumes anteriores. Viernes 3 de julio en Wharf73 Club.

Emma Get Wild presentan su nuevo disco ‘Once I Was a Tiger’, el trabajo más depurado de su carrera. Música atemporal inspirada en el folk rock americano y británico desde los 70 a la actualidad. Composiciones magnéticas entretejidas por la guitarra de Salva Fito y la voz seductora de la anglo-española Isabel Castro, que hacen del grupo valenciano una de las propuestas más atractivas del momento.

Demostrando que el inmovilismo es nocivo para el crecimiento creativo, Emma Get Wild incorporan en ‘Once I Was a Tiger’ (Malatesta,2015) nuevos nutrientes sin menoscabo de una personalidad tan marcada como la suya. Porque la proverbial veta norteamericana que siempre ha servido para trazar sus coordenadas (The Walkabouts, Kristin Hersh, Neil Young, Cowboy Junkies) no supone corsé alguno para la asunción de algunas de las hierbas más añejas y venerables que la tradición del folk británico ha ido filtrando en su forma de componer: temas como ‘Roots Cling Tight’, ‘Counting Magpies All The Way Home’ o ‘Roses’ esgrimen el mismo vigor telúrico, la misma capacidad para situarnos en una sugestiva burbuja espacial, que los discos de The Incredible String Band, Pentangle, Vashti Bunyan o Nick Drake. Este nuevo álbum contiene diez nuevas gemas pulidas sin prisa y con tacto artesanal entre su propio estudio y el de Dani Cardona. Otro nuevo paso adelante en el trayecto de una banda a la que, de cualquier forma, ningún paralelismo terminará de hacer justicia. Carlos Pérez de Ziriza

Con el folk-rock atemporal en su horizonte permanente, Emma Get Wild amplían su paleta sin perder nunca su “sensibilidad pop” cargada de emoción a la hora de hacer esas grandes canciones. Con la solemnidad y la elegancia de unos Fairport Convention. Los destellos psicodélicos a través de atmósferas intensas y profundas son ahora más latentes, cercanos incluso en algún momento al sonido West Coast-a-la Jefferson Airplane, y combinados con unos aires melódicos que traen a la mente el espíritu más aventurero de la independencia de los 80 con ecos, quizá, de los primeros REM. Luis de Benito (Islas de Robinson RNE3)

15EGW3J

EMMA GET WILD concierto
Artista invitado: DAVID PRAVDA
Viernes 3 de julio de 2015 22:00 horas
Wharf 73 (c/Colón, 12 • Madrid)
www.facebook.com/events/1662466783976915
Anticipada: 6 € en entradium.com / Taquilla: 7 €
entradium.com/entradas/emma-get-wild-david-pravda-en-madrid
AFORO LIMITADO

www.facebook.com/emmagetwild
www.lucindarecords.com/artistas/emmagetwild
www.lucindarecords.com
contacto: info@lucindarecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.