LLEGA EL SURFORAMA! 16 Y 17 DE MAYO EN VALENCIA

CAB-CARTEL SURFORAMA-DOS

Uno de los mayores eventos europeos dedicados al Surf y el R’n’R alcanza su 11ª edición con su cartel más ambicioso hasta la fecha.

11 bandas, 8 de ellas internacionales, con 4 conciertos en única fecha en Europa. Proyección de documentales, exposición de ilustradores vinculados al rocknroll, reputados pinchadiscos nacionales e internacionales (todo en formato single de vinilo), una Cocktail Party gratuita para todas las edades, un gran mercadillo de material vintage, go-go’s y otras sorpresas que se desvelarán en el transcurso de la mayor fiesta planetaria del Surf & Roll.

UNA FIESTA DE HACE 20 AÑOS
Uno de los principales objetivos en esta edición es volver a juntar sobre un escenario a tres de las mejores y más divertidas bandas de Surf que hubo en el planeta antes de la explosión revivalista post-Pulp Fiction. Los japoneses Jackie & the Cedrics, los californianos The Phantom Surfers y la banda de Missouri The Untamed Youth compartieron escenarios en 1994 y volverán a hacerlo 20 años después. Las tres actuaciones son conciertos únicos en Europa. Un encuentro difícilmente repetible.

CARTEL SURFORAMA 2014-OK* THE UNTAMED YOUTH (EEUU); La legendaria banda Frat Surf de Missouri creada en 1987 por el referencial Deke Dickerson. Totalmente incomprendidos en su momento, se recorrieron el país a bordo de un coche fúnebre actuando frente a audiencias incapaces de comprender que aquellos chavales rescatasen sonidos perdidos de los 60. Apadrinados por Billy Miller y Miriam Linna, capos del sello Norton, The Untamed Youth se convertirían en banda de leyenda. Una reunión exclusiva para el festival Surforama.

* THE PHANTOM SURFERS (EEUU); Surgieron en Los Ángeles en 1988 apostando ciegamente por el surf desde su lado más lúdico y gamberro. Posiblemente la banda más divertida que haya dado nunca el género. Un accidente les impidió venir el pasado año a celebrar su 25 aniversario pero este año soplaremos 25+1 velas con los reyes absolutos del Surf Trash.

* JACKIE & THE CEDRICS (Japón); Liderados por el sublime guitarrista Thunderbolt Enoki y el bajo de Rockin Jelly Bean (reputadísimo ilustrador del rocknroll). Indiscutiblemente la mejor banda del Surf & Roll japonés desde 1991 y un directo que sólo se puede describir como… tienes que verlo.

LA LEYENDA
Otro de los platos fuertes de esta 11ª edición del festival será la primera actuación en España del legendario John Blair. Directamente desde Los Ángeles llega el guitarrista fundador de Jon & the Nightriders en 1979, la primera gran banda del Surf revival, además de ser el máximo arqueólogo en esta música instrumental; autor de la única Enciclopedia Ilustrada de la música surf y de los libretos que acompañan a las mejores recopilaciones del género. Única fecha en Europa.

* JOHN BLAIR (de Jon & the Nightriders) (EEUU); El padrino del surf estará respaldado por el grupo valenciano Els A-Phonics, grupo de exquisito sonido clásico que ya ha acompañado a leyendas como Nokie Edwards (The Ventures) o Eddie Bertrand (The Belairs).

* FIFTY FOOT COMBO (Bélgica); Los maestros del Instro Fuzz han regresado. Se separaron en 2006 y su reconocimiento y leyenda siguió en aumento. Se reúnen para celebrar el 20º aniversario de su nacimiento. ¡Única fecha en España!

* THE DRAGTONES (Suecia/EEUU); Supergrupo formado por miembros de The Hives, The Barbwires, The Hi-Winders o Luis and the Wildfires. Atómicos. Pura dinamita Hot Rod R’n’R.

* MFC CHICKEN (UK); Triunfadores absolutos de la última edición del festival. La banda se formó sobre un establecimiento de pollo frito. Sus canciones hablan de pollos. Suenan a Little Richard comiendo pollo con The Sonics y te harán sudar como a un… pues eso. One chicken!, two chicken!!!,…

* LOS DERRUMBES con MARCOS SENDARRUBIAS (España); Formados en Santander en 1996, son una de las bandas más veteranas e impecables de nuestra escena surf. Les acompañará Marcos Sendarrubias (The Nitemares, Del-Prince…) una de las mejores voces del rockabilly de nuestro país.

* SIDEMEAT (EEUU/Japón); proyecto formado por Rockin “Thunderbolt” Enoki (de Jackie & the Cedrics) y Mel “Frostbite” Bergman (de The Phantom Surfers). Por primera y única vez en España.

* SURFLAMINGO (España); Uno de las mejores revelaciones de la reciente escena del surf español.

& the incredible DJ’s: Deke Dickerson (USA), Johnny Bartlett (USA), Diego R.J. (El Sótano de Radio 3), Moonwolf, Sr Varo, David Nebot y Sr Patilla

12Interior Flyer-OK

¡¡Y además!!
Surforama cinema: “Monopatín”; proyección del documental dirigido por Pedro Temboury sobre los orígenes del skateboard en España. (Sábado a las 11:30 h. en la sala de cine de La Rambleta. Gratis. Para todos los públicos)

Saturday Cocktail “Pippermint Twist” Party; nuestra clásica fiesta del mediodía en la terraza de playa Surforama. Con la actuación de la banda Limboteque y fiesta Pippermint con la sesión pinchadiscos del Sr Patilla (sólo singles originales de bandas españolas de los 60). (Apertura a las 12:00 h. Concierto a las 13:00 h. Gratis. Para todos los públicos)

Rock’n’Roll Expo; exposición de ilustradores y diseñadores del rock’n’roll; Mik Baro, Oky Von Stocky, Marcel Bontempi, Don Rogelio… //

Records & Clothes Market; nuestro flamante mercadillo en donde hacerte con discos, ropa y parafernalia del rock’n’roll.

Restaurante; recuerda que en la Rambleta tendrás servicio de restaurante con hamburguesas, hot dogs,…

www.facebook.com/SurfORamaFestival

surforamapromo@gmail.com // festivalsurforama@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.