LOS AMANTES PRESENTAN ‘TRAICIONES’

CAB-AMANTES-02Bdos

Nuevo disco de la banda de Pat Scoin y Tommy Ramos

Los Amantes es el grupo de Castellón capitaneado por Patrizia Escoin, incansable y polifacética rockera que compagina la actividad en Lula y su pasado al frente de Los Romeos con la carrera de su otra banda. Los Amantes -que debutaron con un interesante vinilo de 10 pulgadas- consolidan su sonido con un rotundo y brillante segundo álbum. Completan la formación Tommy Ramos (Depressing Claim, Los Reactivos), Albert Fritz y Alberto Lucendo.

Resulta difícil escuchar ‘Traiciones’ sin sucumbir al instantáneo enamoramiento por un puñado de canciones que se deslizan sobre terciopelo desde el recuerdo de Phil Seymour, el aroma a Magnolias y la nueva ola madrileña hasta un presente estimulante y vivo. Piezas como ‘Cien Años’, ‘Tras Los Cuerpos’ o ‘Nuevo Club’ son ese puro y finísimo néctar.

 

Estribillos que se desdoblan en cabriolas multicolores (’Cien Años’) y un equilibrio mágico entre instantes de furia (‘Flipar’, ‘Lolita’) y sublimes medios tiempos como ‘La Muerte Dulce’. Un sugerente paseo por la Capital al estilo ‘Cielo Sobre Berlín’ en ‘Arde Madrid’“el sol está latiendo y enloqueciendo”– seguido del delicioso sabor a Los Romeos más vitalistas con una fantástica canción pop, luminosa y disfrutable 100% como ‘Persiguiendo El Amor’. La lourreediana canción de cuna ‘Las Palmeras’ alcanza un desarrollo imperial gracias a una Patrizia Escoin sencillamente espectacular, que está viviendo un momento artístico esplendoroso.

 
 

Apenas hace un año publicaba ‘Viaje a Marte’ a los mandos del trío Lula y ahora presenta este impoluto y extraordinario segundo álbum de Los Amantes. Cambia la banda, la formación, el espíritu y tal vez el enfoque de las canciones, pero la entrega de esta mujer admirable a la hora de componer, cantar y tocar la guitarra es siempre descomunal. Otro matiz que distingue ambos proyectos es que la música de Los Amantes es permeable a ciertas reminiscencias de su época en Los Romeos. “Hasta ahora -comenta la protagonista- desechaba cualquier idea con aire a Romeos a la hora de componer. Lo que quería era crear algo totalmente nuevo con Lula, y creo que lo hemos conseguido. Vamos por el cuarto disco y el grupo está muy en forma…” En cambio, “con Los Amantes dejo fluir a veces los ecos de aquella época maravillosa con Los Romeos. Las letras y las historias que cuento con Los Amantes también son diferentes, tienen otro prisma. Y me siento orgullosa de mis dos grupos!!”

 20AMANTES-NUEVO DISCO-A3-10

promo@lucindarecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.