TIM HOLEHOUSE EN MADRID

CAB-TIMWHARF

El bluesman británico Tim Holehouse regresa a España presentando ‘Fighter’, su nuevo álbum.

Grabado en la más estricta tradición del Blues del Delta, de manera analógica y en una única sesión de tres horas en el estudio de Sam Thredder, todas las canciones de ‘Fighter’ han sido compuestas por Tim e interpretadas con su voz, gruñidos, guitarra, banjo y la ayuda de algún instrumento de percusión llegado del Mississippi.

La música de Tim Holehouse es el resultado de miles de aventuras y kilómetros tocando blues por todo el mundo, aunque sus primeras armas en la música se forjaron en bandas de rock, punk, hardcore, metal, garage y psicodelia para -con el paso del tiempo- alcanzar el Blues primigenio como forma de expresión total. Con esa voz rota y su aspecto de asesino en serie, Tim desentierra a Robert Johnson y los Stooges entre escalofriantes aullidos.

Tim Holehouse más que cantar y tocar, suda rock and roll con alma de blues sucio, callejero, imperfecto a base de atmósferas turbias, alcohólicas. Su descacharrado ropaje instrumental invoca el alma del Tom Waits menos académico, de aquel que jugaba con palabras, ruidos y silencios, haciendo canciones que parecían el lamento de alguien sentado en la acera de un bar situado en ninguna parte.’ (J. Landa)

 

 

Viernes 20 y Sábado 21 de Diciembre de 2013

TIM HOLEHOUSE en concierto en Wharf 73 (c/Colón,12) Malasaña, Madrid

22:00 horas / Entrada libre / AFORO LIMITADO

promo@lucindarecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.