NUEVO DISCO DE ‘EL SER HUMANO’

CAB-ESH-01

Oculto tras un desconcertante alias, el músico valenciano Gonzalo Fuster publica ‘Pyla Pan’, un segundo álbum de estilo depurado y elegante factura.

‘Pyla Pan’ (Malatesta,2013) desborda personalidad y juegos malabares con fonéticas y significados, con palabras y sensaciones, con irrealidades y dramas, con la socarronería y la ternura que ya son marca de la casa. Destaca la facilidad para resolver composiciones de diversa factura y horma. Encontramos canciones eléctricas, cantos de amor esotéricos, medios tiempos optimistas y hasta una aproximación a la música tropical.

 

El Ser Humano es una brisa de verano antes de la tormenta, haciendo que el cielo se encapote bajo una serenidad personal, como sus propias canciones cuentan y dejan entrever en ‘Pyla Pan’. Sí, se ha abusado mucho del concepto de ‘proyecto personal’, pero lo de El Ser Humano no es cuento ni canción, sino historia de cómo cada día podemos morir un poco mejor”. Carlos H. Vázquez (Jot Down)

 

El Ser Humano compone con la desvergüenza del que se sabe libre y sin complejos. El castellano, si se sabe jugar con él y su sonoridad, es un regalo precioso para expresarse y él lo hace sin tapujos. Juega con la ventaja de poseer una garganta fecunda y profunda en recursos; un aparato enorme, siempre apoyado en lumínicos coros, con el que descolocar al grato oyente y pasar del Do al Si con la impúdica luz salpicando todo. Entre sus parientes: el Beck más folklórico y menos experimental, el Dominique A más castizo o el Eels menos barbudo, eléctrico y farragoso. Sin falta, El Ser Humano debería aparecer en “artistas relacionados” siempre que uno escuche con deleite señeras referencias nacionales verbigracia Deneuve, Francisco Nixon, Dwomo, The New Raemon o La Estrella de David. Eso es así”.  Quique Medina (Redacción Atómica)

 

Escucha el álbum completo en 

malatestarecords.bandcamp.com

www.malatestarecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.