TIM HOLEHOUSE, 14 DE ABRIL EN MADRID

800TimHolehouseA4 HOR01

El bluesman británico presenta en Rotolo Club su nuevo disco ‘Fighter’

Tim Holehouse combina la más estricta tradición del Blues del Delta con su huracanada energía punk alcanzando un climax realmente salvaje y perturbador. Su nuevo álbum se ha grabado de manera analógica en una sola sesión de 3 horas en el estudio de Sam Thredder. Todas las canciones han sido compuestas por Tim e interpretadas con su voz, gruñidos, guitarra, banjo y algún instrumento de percusión llegado del Mississippi.

La música contenida en ‘Fighter’ es el resultado de cuatro años viajando y tocando por todo el mundo. Tim Holehouse acumula tantos miles de aventuras como de kilómetros, interpretando blues en todo tipo de escenarios aunque, curiosamente y al contrario que otros artistas, sus primeras armas en la música fueron en bandas de punk, hardcore, psicodelia y derivados para -con el paso del tiempo- alcanzar el Blues como forma de expresión total.

Todas estas circunstancias, junto a una voz rota y su aspecto de asesino en serie, hacen de la música y la personalidad de Tim Holehouse algo especial. El compromiso inquebrantable con el blues y la búsqueda de su pureza, combinado con el pálpito punk presente desde la adolescencia producen –paradójicamente- ALGO NUEVO Y SALVAJE.

Tim Holehouse más que cantar y tocar, suda rock and roll con alma de blues sucio, callejero, imperfecto a base de atmósferas turbias, alcohólicas. Su descacharrado ropaje instrumental invoca el alma del Tom Waits menos académico, de aquel que jugaba con palabras, ruidos y silencios, haciendo canciones que parecían el lamento de alguien sentado en la acera de un bar situado en ninguna parte.’ (J. Landa)

Domingo 14 de abril de 2013
TIM HOLEHOUSE en concierto en Rotolo Club (Madklyn) Madrid
artista invitado: NURK

20:00 horas / Entrada: 6 €  AFORO LIMITADO
Madklyn está en c/ San Andrés, 12 – Malasaña, Madrid

www.facebook.com/rotoloclub
contacto: rotoloclub@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.