EL NUEVO DISCO DE CAROLINA OTERO & THE SOMEONE ELSES

15CAROLINA_OTERO-2b

‘Benidorm’ es el segundo álbum de la banda valenciana. Una excelente producción con variadas colaboraciones y un atractivo clip.

La portentosa voz de la cantautora valenciana es el hilo conductor de las 13 canciones del disco, más variado y colorido que su debut aunque sin deslindarse de la furia rock y el estribillo pop. En ‘Benidorm’ (Malatesta, 2013) hay además numerosas colaboraciones de músicos de la escena nacional independiente en voces, cuerdas y teclados.

Dividido en dos partes, el álbum recoge dos facetas de Carolina Otero. Por un lado, la energía rockera que anticipaba en ‘Give Me Your Shoes’ (Antártida Records, México, 2011) y que, en palabras de Carlos Pérez de Ziriza (Redacción Atómica), es “un disco rocoso, abrupto, hirviente, presidido por la voz, fiera y delicada de Carolina”. Por otro, un perfil quizás más oscuro y lánguido, ya apuntado en temas del anterior disco como ‘My Name Is Dark Deep Well’. A estos lugares nos lleva también la escritura de las letras: referencias a la noche y a la muerte, naturaleza animista, exaltación del sentimiento, que dan a los textos un cierto halo propio del Romanticismo.

El primer single del nuevo disco de Carolina Otero & The Someone Elses es ‘We Are Porcelain’, una robusta pieza cantada a medias con John Alexander Martínez, de Megaphone Ou La Mort. Producido por Dani Cardona, el disco ha contado con colaboraciones epeciales  como las de Isabel Castro de Emma Get Wild, Gilberto Aubán, Sr. Correcto (Megaphone Ou La Mort), Miquel Landete (Senior i El Cor Brutal), Mr. Pèrfumme, Enrique Ruíz (Naima y Niña Mala), Manolo Tarancón y Soledad Vélez. Y junto a Carolina Otero completan la formación de los Someone Elses el batería José Montoro, Nick Simpson al bajo y el nuevo guitarrista Dani Gurrea.

www.facebook.com/thesomeonelses
www.malatestarecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.