NUEVOS TESTAMENTOS DEL CABALLERO REYNALDO

Caballero Reynaldo y el Visionario de Lupa publican ‘Nuevos Testamentos Antiguos’, segundo volumen de su extraordinaria colaboración.

Este disco -publicado por Hall Of Fame Records- es la nueva entrega del trabajo en común que emprendieron Caballero Reynaldo (Luis G.) y el Visionario de Lupa (Manoel Macìa) en 2011 con ‘Nuevos Romances Antiguos’.
Animados por la discreta pero fabulosa acogida de ese primer volumen y por su innata pasión por el folk añejo, ahondan en el género medievalesco con otra colección de 14 romances -denominados esta vez como testamentos-, que aúnan la destreza y sofisticación de la música clásica con la inmediatez y concreción del pop.
Más escuetos en instrumentación y arreglos, añaden ahora algunos elementos modernos (bateria, bajo y guitarra eléctrica) pero mantienen el aire tradicional y la composición lírica a la antigua usanza, con textos que combinan la hilaridad con la profundidad sesuda. Un híbrido pintoresco entre el humor de Les Luthiers, el virtuosismo de John Renbourn, la complejidad de Genesis, las Merrie Melodies de la Warner Bros y la engañosa sencillez de XTC.
Además de los mentados G. y Macìa, vuelven a intervenir Don Urbano (Josè Hortelano) en la parte lírica, y El Sarraceno (Román García) en el diseño gráfico.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wFR4HCsn4eo?rel=0&w=550&h=309]
‘Nuevos Testamentos Antiguos’ está disponible en CD con libreto de 16 páginas así como en formato digital. Más info en www.halloffame.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.