DANIEL MERINO ACTÚA EN LIBERTAD 8

El músico vasco visita el legendario local madrileño, cuna de centenares de artistas a lo largo de los últimos 30 años.  Daniel Merino en directo el 22 de agosto a las 21:30 hs en Libertad, 8 (Madrid).

Daniel Merino es un artista de Getxo (Vizcaya) enamorado del rock de raices americanas y de los espacios abiertos. Apasionado por creadores como Stephen Bishop o Warren Zevon y por películas como ‘Paris, Texas’ y ‘Las aventuras de Jeremías Johnson’, Daniel Merino elabora una música ensoñadora en clave de folk-rock y country-blues.
Su último disco, ‘Otra Vida’ -publicado por Lucinda Records- ha recibido entusiastas comentarios de la crítica especializada.
‘Canciones que se enganchan al espíritu para dispararlo a horizontes lejanos. Daniel Merino ha puesto la directa para situarse entre lo más destacado del panorama de música en castellano y de marcado patrón de raíces norteamericanas.’ El País
‘La voz del músico toca registros altos y su forma de abordar el country es realmente interesante.’ Popular 1
‘Se ha arriesgado en la producción, ganándola el pulso para inyectar variedad (…) Un guitarreo a lo Ry Cooder, pausado, sucinto y certero. Y ahí convergen pop, folk y rock and roll por distintas bifurcaciones.’ Mondo Sonoro
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/10205158″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=204e26″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]
La historia del Café Libertad 8 se remonta a 1975. El local se convirtió pronto en un cenáculo intelectual de primer orden, que albergaba todas las noches a los más renombrados periodistas y escritores. Y a partir del ’94 el café se convirtió también en el foro de la nueva canción. Todos pasaron por el pequeño escenario que aún conserva una pianola de principios de siglo, que sigue en uso. Hoy el café es reconocido en toda España y América Latina como “una cueva de la canción de autor” que sigue estando en la agenda de los consagrados y conserva su merecida fama de lugar de culto y referente cultural con un programa estable que incluye firmas y presentaciones de libros, lectura de poesía, exposiciones de fotografía y pintura, y una ambiciosa programación de café-teatro, cuentos y actuaciones musicales.
Daniel Merino actúa el Miércoles 22 de agosto en el Café Libertad 8 (Calle de la Libertad, 8 Madrid) a partir de las 21:30 horas.

[vimeo http://www.vimeo.com/28142654 w=540&h=304]
[vimeo http://www.vimeo.com/28048406 w=540&h=304]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.