EL GRAN HÉROE AMERICANO

Guitarra trotona y zigzagueante; armónica cremosa como tarta de manzana; esa voz con retrogusto a Stephen Bishop o Warren Zevon, véte tú a saber!; con esas melenas jipis de trampero que ocultan su camiseta del Gran Héroe Americano -la mítica serie cómica (por no decir chorra) de TV protagonizada por William Katt en los años 80-, DANIEL MERINO interpreta la versión acústica de la canción que da título a su nuevo disco ‘Otra Vida’ en su última visita a la capital del Imperio. Tal vez quieras verlo…
Y ya puestos, escucha también la versión eléctrica -la incluida en el disco- en la que Daniel está acompañado por su banda, Los Jeremías Johnson (en honor a la peli de Pollack, claro!). No cabe duda de que Josu Aguinaga a la guitarrra, Edu Landeta a la batería, Gorka Aguinaga a los teclados y el bajo de Jokin Salaverría inyectan rotundidad y energía a la pieza. En Lucinda nos chiflan las dos…!!

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/12368336″ params=”auto_play=false&show_artwork=true&color=ba1b28″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Por otra parte, en la sección Punto de Partida del último número de la Revista Efeeme, DANIEL MERINO habla del ‘American Fool’ de JOHN COUGAR –otro de sus héroes de adolescencia- y de cómo ese disco cambió su vida: ‘Fue todo un descubrimiento que me abrió las puertas de la música norteamericana (…) lo escuchámos una y otra vez. Tengo grabada una escena en particular de “ella” tarareando ‘Thundering hearts’ mientras poníamos a secar nuestra ropa, empapada por una tormenta, cerca de la chimenea’… Artículo completo aquí.
Daniel Merino toca este viernes 8 en la Sala BBK de Bilbao, para toda España, en un programa especial de ‘Hoy Empieza Todo’ de Radio 3 a partir de las 9:00 de la mañana. Después cogerá un barco de enormes aspas y -río arriba- llegará a Zaragoza donde toca por la noche en la Sala Morrisey. Vagabundeando por la achicharrante Castilla, dará con sus huesos el día 21 en Toledo (Sala Broadway) para alcanzar la muy noble Ciudad Real el viernes 22 donde actuará en la Sala Elcano junto a los prometedores The Lazy Jeans. Unos días más tarde, el 28 en concreto, Daniel Merino entrará triunfal en Madrid para presentar en directo las canciones de ‘Otra Vida’ en el auditorio de la Fnac de la Plaza del Callao. También se comenta que nuestro hombre iniciará el mes de agosto con un recital (el jueves 4) en la mítica Sala Xurrut de Gorlitz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.