TRIPLE HEX – ‘Triple Hex’

Lucinda presenta en España a TRIPLE HEX, el trío de Brooklyn producido por Matt Verta-Ray (Heavy Trash, Jon Spencer). Su nuevo disco contiene 13 canciones de garage afilado, salvaje y sexy, que confirman su pasión por los Cramps, Gories, Stooges y Link Wray.

Triple Hex es la última maravilla que llega a nuestro país desde Brooklyn. Tras un primer disco en 2008, los neoyorquinos consiguieron captar la atención de un buen conocedor del rock’n’roll y sus raíces: Matt Verta-Ray (mano derecha de Jon Spencer en Heavy Trash y también miembro de míticas bandas como Speedball Baby y Oubliettes) quien les ha producido en su propio estudio del Lower East Side.
El disco se abre con un auténtico trallazo, ‘Gotta move’, que ya demuestra por donde van los tiros: rock que, aún en su estado más primitivo y salvaje, conserva cimientos suficientes para salirse de lo convencional e incitarnos a proseguir la escucha. ‘Triple Hex’ corrobora su pasión por los Cramps, Velvets, Gories, Demolition Doll Rods o Stooges, con lo que ello conlleva: rock honesto y de aristas afiladas, pero que no renuncia a melodías bien ejecutadas, como el regusto a Reed en ‘Coney Island Time’ o singles como ‘Got a Girl’, ‘It’s Alright!’ y ‘365’. Guitarras que se retuercen, baterías primitivas, la voz grave de Dave Tudi y la personalidad propia de un instrumento como el órgano eléctrico Ace Tone también contribuyen a este sonido de rock clásico, salvaje y sexy.
Triple Hex son Dave Attitudi (voz, guitarras), Julie Hex (batería, voz) y Miss Chip (órgano Acetone).
‘Triple Hex’ (Tigh High/Lucinda, 2011) está producido por Matt Verta-Ray (Heavy Trash, Jon Spencer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *