Triple Hex

El nuevo disco del trío de Brooklyn está producido por Matt Verta-Ray (Heavy Trash, Jon Spencer). 13 canciones de garage afilado, salvaje y sexy, que corroboran su pasión por los Cramps, Gories, Stooges y Link Wray.
Triple Hex es la última maravilla que llega a nuestro país desde Brooklyn. Tras un primer disco en 2002, los neoyorquinos consiguieron captar la atención de un buen conocedor del rock n roll y sus raíces: Matt Verta-Ray (mano derecha de Jon Spencer en Heavy Trash y también miembro de míticas bandas como Speedball Baby y Oubliettes) quien les ha producido en su propio estudio del Lower East Side.
El disco se abre con un auténtico trallazo, ‘Gotta move’, que ya demuestra por dónde van los tiros: rock que, aún en su estado más primitivo y salvaje, conserva cimientos suficientes para salirse de lo convencional e incitarnos a proseguir la escucha. Triple Hex corroboran su pasión por los Cramps, Velvets, Gories, Demolition Doll Rods o Stooges, con lo que ello conlleva: rock honesto y de aristas afiladas, pero que no renuncia a melodías bien ejecutadas, como el regusto a Reed en ‘Coney Island Time’ o singles como ‘Got a Girl’, ‘It’s Alright!’ y ‘365’. Guitarras que se retuercen, baterías primitivas, la voz grave de Dave Tudi y la personalidad propia de un instrumento como el órgano eléctrico Ace Tone también contribuyen a este sonido de rock clásico, salvaje y sexy.

Sin duda, un triple cromosoma musical que hace honor a su nombre: Triple X son anómalos, no siguen ninguna tendencia actual, no les va el artificio, tocan con las vísceras y están más cerca de los clásicos que de sus coetáneos en esto del rock. Pero, como suele pasar, es esa diferencia lo que les hace especiales.
Matt Verta-Ray (Heavy Trash) ha dicho de ellos: “¡Vaya! Triple X me ha abierto la mente gracias a un disco de canciones sugerentes y brutalmente honestas que nos evocan a Link Wray, Velvets y Beat Happening (la banda y el fenómeno) por nombrar tan sólo algunas de las influencias en boga que esta banda legítimamente puede reclamar como propias. Golpes, golpes implacables de batería y guitarras serpenteantes y destartaladas, hasta agresivas, que casan a la perfección con los órganos sesenteros gumbo. Todo ello crea un manto apropiado para el canto monótono de Dave, con su voz de barítono. Me alegró mucho involucrarme en este disco tan cool. Nunca podré dejar de halagar al máximo a este equipo tan sexy y degenerado de neoyorquinos de la vieja escuela”
Triple Hex son Dave Attitudi (voz, guitarras), Julie Hex (batería, voz) y Miss Chip (órgano Acetone).
‘Triple Hex’ está producido por Matt Verta-Ray (Heavy Trash, Jon Spencer)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.