Saskia Griffiths-Moore publica nuevo disco

‘Are You Listening?’ contiene 11 píldoras de folk emocional para tiempos difíciles.

La joven artista británica lanza ‘Are You Listening?’, un álbum con actualizaciones de su amplio catálogo junto a nuevas composiciones y una impresionante versión del himno de Leonard Cohen, ‘Hallelujah’. Saskia Griffiths-Moore es conocida por sus canciones abiertas y tremendamente honestas, creaciones bien elaboradas que exudan paz y no poca espiritualidad. Su voz pura y cristalina ha sido comparada con las de Joni Mitchell, Joan Baez y Eva Cassidy.

‘Aproximadamente la mitad de las pistas fueron escritas en mi caravana’ comenta Saskia. Canciones que revolotean entre Folk, Country, Americana, Blues y Pop en un álbum que es engañosamente simple pero poderoso en su franqueza con fuertes temas de Amor, Amistad y Empatía. Descrito como una ‘producción acústica de la vieja escuela’, ‘Are You Listening?’ se registró en Fieldgate Studios (Cardiff) con talentosos músicos como Daniel Ian Roberts (guitarra), Thomas Holder (contrabajo), Ali Petrie (piano) y Gabriella Swallow en el violonchelo.

Una elegante guitarra abre el disco con la canción que le da título, una pieza relajante y conmovedora sobre llegar a una encrucijada y tomar decisiones, cuestionando si nos tomamos el tiempo suficiente para escuchar. La esperanzadora ‘In Time’ aboga por olvidar el pasado y mirar al futuro, mientras que la balada ‘These Hours’ (coescrita con Clive Gray) es un alegre himno a la amistad duradera que cuenta con un arreglo de guitarra inusual del músico australiano Cooper Lower.

‘The Presence’ es una canción poética de estilo Country con un mensaje de ‘vive el día de Hoy’. Comparándolo con una representación teatral, también se pregunta sobre el futuro: ‘Fuera de la puerta, miro lo que aún no se conoce’. La primera de las nuevas canciones es ‘Best of You’; con una dulce guitarra clásica, un suave piano y un contrabajo, contiene un mensaje reconfortante acerca de la bondad y la superación personal. Por el contrario, la segunda nueva canción, ‘Come Comfort Me’ es una elegante pero cruda búsqueda de apoyo en los tiempos más oscuros de la vida.

La hipnótica ‘Bring it Down’ mira la vida y el amor con una mezcla de recuerdos y preguntas, mientras que la balada Folk ‘Write Me a Song’ habla sobre un hombre olvidado y cansado del mundo: ‘No hay nada que puedas quitarle a un hombre. Ya se fue’. Comenzando la vida como un poema, la delicada ‘Wash It Away’ es otra canción Country que compara nuestras vidas con el fluir del agua: ‘Como una flor que florece una vez / En la enorme danza de la vida seremos arrastrados’. El álbum termina con el clásico ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, un inquietante himno al que Saskia da un tratamiento cuidadoso y elegante. ‘Esta es la primera canción que canté en público y mi amor por ella es infinito y eterno’.

Natural de Bristol, Saskia Griffiths-Moore reside actualmente en Londres y su anterior lanzamiento fue el video ‘For You’, registrado con un coro de sus propios fans en Abbey Road Studios, donde también grabó ‘Baez, Dylan and Me’ (2019) con canciones de esos dos mitos norteamericanos.

Debido a la situación actual, las giras programadas para 2020 en España, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Canadá se han pospuesto. Sin embargo, la publicación de ‘Are You Listening?’ sigue adelante: ‘Quiero que este álbum esté disponible, incluso si no puedo hacer una gira como lo haría normalmente.’ -comenta la artista- ‘La música quizás nunca ha sido tan importante como lo es ahora, así que decidimos seguir adelante con el lanzamiento según lo planeado y esperar que las canciones resuenen en la gente y, de alguna manera, ofrezcan algo de consuelo en estos tiempos difíciles’. Saskia se ha involucrado en los últimos meses en el apoyo a las personas más vulnerables ante la pandemia y ha realizado algunas actuaciones especiales bajo en título ‘Concerts in Care’, además de otras actividades solidarias que continúa realizando con regularidad y siempre con una sonrisa en la boca.

www.saskiagm.com
www.lucindarecords.com/saskiagm
promo@lucindarecords.com