La voz de Saskia Griffiths-Moore

Una estrella emergente de la escena folk británica.

Saskia Griffiths-Moore es una joven artista folk británica con una voz pura y cristalina que recuerda a grandes damas del género como Joni Mitchell y Joan Baez. Cuenta con un extraordinario repertorio de nu-folk que combina la canción tradicional con nuevas sensaciones, melodías y significados.

En su ya extensa discografía, Saskia Griffiths-Moore alterna álbumes de composición propia (‘Night And Day’ 2017, ‘Ocean Of Stars’ 2019) con relecturas de artistas que le han marcado profundamente. En ‘Lemonade’ (2018) interpreta con emotiva destreza clásicos del calibre de ‘Hallelujah’, ‘Autumn Leaves’, ‘Fields of Gold’ o ‘Ain’t No Sunshine When She’s Gone’, y en ‘Baez, Dylan and Me’ (2019) -grabado en Abbey Road– se centra en el legado de estos dos colosos norteamericanos.

Inició su carrera en 2015 como cantante callejera, consiguiendo la atención de los viandantes y de algunos medios. En los últimos años ha aparecido varias veces en Sky TV, ha recibido premios del Arts Council y ha obtenido el respaldo de diferentes marcas en forma de patrocinio. Las críticas de sus discos y de su voz son realmente entusiastas y se la considera con unanimidad una estrella emergente del folk británico.

Natural de Bristol, Saskia Griffiths-Moore reside actualmente en Londres y su más reciente lanzamiento es el single y video ‘For You’, registrado en los estudios de Abbey Road con la inusual colaboración de un coro formado por sus propios fans. A lo largo de 2020 tiene previsto llevar su música a Estados Unidos y Canadá, y actuar también en Europa Continental, con fechas en Alemania, Dinamarca, Holanda y -por primera vez- España.

www.saskiagm.com
www.lucindarecords.com/saskiagm
promo@lucindarecords.com