Tim Holehouse

Copia de TIM-HOLEHOUSE-02

Tim Holehouse es un cantautor folk y bluesman británico que combina la más estricta tradición del blues del Delta con su huracanada energía punk alcanzando un clímax realmente salvaje y perturbador. Su extensa obra destila una humeante psicodelia que remite a Tom Waits, Nick Cave junto a la inquietante sensación de peligro de los Stooges más indomables. Holehouse lleva años paseando por todo el mundo su aspecto de asesino en serie y su voz rota para desenterrar, a base de escalofriantes lamentos, a Muddy Waters o al mismísimo Robert Johnson.

Tim Holehouse presenta una ambiciosa trilogía publicada a lo largo del último año. Está compuesta por ‘Antidote’, ‘Bar’ y ‘Down’, tres discos que constituyen un viaje por la tierra y la mente de este bluesman infatigable y aguerrido.

‘Tim Holehouse más que cantar y tocar, suda rock and roll con alma de blues sucio, callejero, imperfecto a base de atmósferas turbias, alcohólicas. Su descacharrado ropaje instrumental invoca el alma del Tom Waits menos académico, de aquel que jugaba con palabras, ruidos y silencios, haciendo canciones que parecían el lamento de alguien sentado en la acera de un bar situado en ninguna parte.’ (J.Landa)

promo@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.