Emily Barker presenta ‘Sweet Kind of Blue’ en el Summer Pie Festival

El nuevo álbum de la artista australiana está cosechando excelentes críticas y va camino de convertirse en un clásico contemporáneo. Emily Barker actúa el próximo 16 de junio en el Summer Pie Festival de Palma de Mallorca.

En ocasiones los astros se alinean para crear algo mágico. La prensa musical se ha rendido ante la belleza y la perfección de ‘Sweet Kind Of Blue’, el nuevo disco de Emily Barker, registrado en Memphis bajo la dirección Matt Ross-Spang.

La brillante herencia del folk británico y el Northern Soul sumado a la inspiración americana del Jazz vocal, el Rhythm and blues y el Country junto a un nivel compositivo fuera de lo común y una producción inteligente da como resultado un disco fabuloso. Con evocaciones a Rosetta Tharpe, Patsy Cline, Dusty Springfield, Etta James, Eva Cassidy o Carole King, ‘Sweet Kind of Blue’ se presenta como un estimulante placer para los sentidos.

“Los exquisitos arreglos y el profundo amor de Barker por su música aportan integridad al álbum” The Times****
“Country-Soul luminoso y cálido” Mojo****
“Emily Barker demuestra por fin su verdadero nivel” Q****
“El ardiente funk de ‘Sunrise’ y ‘Sweet Kind Of Blue’ son auténticas gemas” Uncut 8/10
“Un logro extraordinario” RnR*****

Emily Barker es una de las sensaciones del folk actual, con una trayectoria espectacular desde sus inicios en su Australia natal y una media de 200 conciertos al año desde sus años de adolescencia. Más tarde recala en el Reino Unido formando parte de la escena folk de Cambridge con su banda The Low Country y con el apoyo incondicional del mítico dj de la BBC John Peel.

Sus canciones aparecen en series de TV como ‘Wallander’ y ‘The Shadow Line’, lo que va incrementando de su popularidad y en 2015 el director Jake Gavin encarga a Emily Barker la banda sonora al completo del film ‘Hector’ protagonizado por Peter Mullan.

Ha grabado más de una decena de discos con diferentes bandas, que mantiene en activo. Los cuatro álbumes con The Red Clay Halo suponen un viaje de búsqueda hacia sus raíces musicales, rememorando los días en que su madre le daba clases de armonía y su padre le mostraba su colección de discos de soul y blues para descubrir a Betty LaVette, Koko Taylor y Aretha Franklin. Establecida temporalmente en Nashville, forma el trío Appelwood Road en 2014, actuado en numerosos festivales de folk y viajando continuamente. En una visita a los míticos estudios Fame de Muscle Shoals (Alabama) cae rendida ante el viejo equipo de grabación utilizado allí por la mismísima Aretha y por Otis Redding y Etta James!!. De modo que a su regreso al Reino Unido se corta el pelo y adquiere una preciosa Gibson de 1937 con la que empieza a gestar lo que será ‘Sweet Kind Of Blue’.

Los planes para el nuevo álbum están en marcha y se produce el encuentro con Matt Ross-Spang -renombrado productor ganador de un Grammy por ‘Something More Than Free’ de Jason Isbell– que encaja perfectamente con la filosofía y la sensibilidad de Barker. ‘Sweet Kind Of Blue’ se graba en junio de 2016 en los legendarios estudios de Sam Phillips en Memphis. Participan músicos extraordinarios que han tocado con Neil Young, Booker T and the MGs y Al Green entre otros. Unas canciones sobresalientes y la buena química entre Matt y Emily contribuyen a un resultado fantástico. El primer single ‘Sister Goodbye’ es un sentido homenaje a Sister Rosetta Tharpe, una de las heroínas de Barker, mientras que el tema que da título al álbum captura la belleza urgente del amor fugaz. También hay elementos del blues y el soul “Soul de ojos azules, como se denominaba en los 60 a los blancos como yo que hacían rhythm and blues” tal y como explica la propia Emily, orgullosa de su nuevo disco. La creación de ‘Sweet Kind Of Blue’ es sobre todo una historia de amor entre Barker y Memphis.

Emily Barker actúa el próximo 16 de junio en el Summer Pie Festival de Palma de Maollorca

SUMMER PIE 2017 · 16 y 17 junio 2017
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca (Spain)

Viernes 16 de junio
20h: Lava Fizz (Mallorca)
21h: Emily Barker (UK)
22h: The Wheels (Mallorca)
23h: Evening Hymns (Canadá)

Sábado 17 de junio
20h: Marcos González y los Nice Bambas (Mallorca)
21h: Co-Pilgrim (UK)
22h: Zinedines (Mallorca)
23h: The Wooden Sky (Canadá)

TICKETS AQUÍ

Organiza: Pecan Pie Colabora: Lucinda Records
promo@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *