Home Gran, Neil Young a la Valenciana

El nuevo proyecto de Néstor Mir adapta al valenciano el repertorio del bardo canadiense.

Es un proyecto arriesgado y posiblemente suicida, pero sobre todo hermoso. Néstor Mir -escritor, músico, outsider y soñador- llevaba años tocando las canciones de Young pero buscaba algo distinto. Comenzó por traducir los textos al valenciano y después, en un arrebato de locura irreverente se preguntó si podría revisar también la música del autor de ‘Harvest’ con un toque lisérgico.

De modo que reúne a Andreu García a la guitarra, Anna Sanz al teclado, Santi Serrano a la batería, Álvaro Gómez al bajo y, con el propio Néstor al frente nace Home Gran, traducción al valenciano de la canción ‘Old Man’, para dejar las cosas bien claritas.

Home Gran es una banda con una misión. Revisar el repertorio de Neil Young utilizando la lengua valenciana y buscando al mismo tiempo nuevos caminos sonoros que van desde el clasicimo rock y la llamada Americana -en este caso Valenciana- hasta propuestas más de vanguardia basadas en loops, efectos de voz y bases pregrabadas.

Se trata de un objetivo ambicioso que navega sobre la inmensidad del cancionero de Neil YoungHome Gran han comenzado por encerrarse en los estudios Little Canyon para grabar cinco canciones: ‘Pocahontas’, ‘Cor d’Or’, ‘L’agulla i el mal fet’, ‘Hey Hey, My My y la propia ‘Home Gran’ que publica Malatesta Records en cuyo catálogo sobresalen los mismísimos Senior i El Cor Brutal, paladines del sonido Valenciana.

promo@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *