Andrew Wasylyk presenta ‘Soroky’

El líder de los escoceses The Hazey Janes lanza un extraordinario debut en solitario.

Andrew Wasylyk es el nombre artístico del músico y productor escocés, Andrew Mitchell. Su álbum de debut en solitario ‘Soroky’ está elaborado a base de pop barroco, elementos de nostalgia cinematográfica e influencia de compositores clásicos de los años 70. Andrew también está al frente de la banda de Dundee The Hazey Janes, con quien visitó España abriendo para Wilco en su gira europea de 2012 y con los que ya ha publicado seis discos.

‘Soroky’, que toma el nombre del lugar de nacimiento de su abuelo Iwan Wasylyk en Ucrania, aborda temas como la desilusión y la ansiedad en ‘Last Of The Loved’ o la alegría de vivir en ‘Mr White, Its Not Trouble At All’. Canciones de recogimiento o para espacios abiertos grabadas en la isla de Mull, en la costa Oeste de Escocia. El álbum posee un halo mágico y evocador gracias a exquisitos arreglos orquestales junto al sonido tradicional de guitarra y piano; y la versatilidad vocal de Andrew Wasylyk recuerda en ocasiones a Scott Walker, Randy Newman, Billy Mackenzie o Edwyn Collins.

‘Suntuosas melodías conducidas con acierto por un hombre de gran talento. Como Ron Sexsmith, Burt Bacharach y Scott Walker. ‘Soroky’ es uno de mis discos del año.’ Vic Galloway, BBC Radio

AndrewWasylyk-Soroky

www.wasylyk.co.uk
promo@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *