The Wooden Sky y Yukon Blonde juntos en Madrid

Los dos grupos de Canadá coinciden en Madrid en un concierto extraordinario el 1 de diciembre. Los madrileños Ameba abrirán la noche en Wurlitzer Ballroom.

THE WOODEN SKY, con Gavin Gardiner al frente, lleva más de una década recorriendo el mundo y actualizando añejos sabores de country rock y indie folk emocional. Tras un deslumbrante debut en 2007 con ‘When Lost at Sea’ llega ‘If I Don’t Come Home You’ll Know I’m Gone’ que recibe críticas entusiastas y una nominación a los premios Polaris. Pero es con su siguiente trabajo ‘Every Child a Daughter, Every Moon a Sun’ (2012) con el que The Wooden Sky obtienen el primer éxito significativo, entrando en las listas y alcanzando otra nominación -esta vez en los Premios Juno– como mejor disco de música tradicional y de raíces. Con toda esta trayectoria, nueva compañía discográfica y un esplendoroso estado de forma, The Wooden Sky llegan a España como parte de otra descomunal gira europea presentando ‘Let’s Be Ready’ (Nevado Music,2015).

YUKON BLONDE es la banda de Vancouver que acaba de lanzar su tercer álbum ‘On Blonde’, su disco más ambicioso y multicolor, realizado bajo una atmósfera de libertad creativa que da como resultado diez fastuosos temas de glam-pop nacarado, powerpop sintético y esponjosa psicodelia. Contiene el espectacular single ‘Saturday Night’, ambrosías pop a lo Beach BoysFountains Of Wayne (‘Como’, ‘You Broke The Law’), guitarras que se encaminan a Dinosaur Jr. mientras otras alcanzan el tenebrismo tecno de Depeche Mode (‘Starvation’) junto al espíritu de Marc Bolan en temas como ‘I Wanna Be Your Man’. Todo ello entretejido por la genialidad de Jeff Innes liderando la formación.

AMEBA es un dúo madrileño compuesto por Raquel Ruiz y Búter Ruiz, especializados en powerpop de esencia clásica, surf, punk y R’n’R. Han registrado versiones lo-fi de standards de Bowie, Ramones y Rolling Stones, además de fantástico material propio como el single ‘I Found You’ y el más reciente álbum ‘Sessions Saved’.

TWS+YB-1DIC-OK-15-10

Lucinda presenta en concierto a
THE WOODEN SKY
YUKON BLONDE
AMEBA
Martes 1 de diciembre de 2015
Wurlitzer Ballroom (Tres Cruces, 12 · Madrid) 22:00 hs.
Entradas en www.ticketbell.com/musica/thewoodensky-yukonblonde-ameba-en-madrid

promo@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *