Yukon Blonde on tour

Yukon Blonde llegan a España presentando su nuevo disco ‘On Blonde’. 1 de diciembre en Madrid

YUKON BLONDE es la banda de Vancouver que acaba de lanzar su tercer álbum ‘On Blonde’ su disco más ambicioso y multicolor, realizado bajo una atmósfera de libertad creativa que da como resultado diez fastuosos temas de glam-pop nacarado, powerpop sintético y esponjosa psicodelia.

Contiene el espectacular single ‘Saturday Night’, ambrosías pop a lo Beach BoysFountains Of Wayne (‘Como’, ‘You Broke The Law’), guitarras que se encaminan hacia Dinosaur Jr. mientras otras alcanzan el tenebrismo tecno de Depeche Mode (‘Starvation’) junto al espíritu de Marc Bolan en temas como ‘I Wanna Be Your Man’. Todo ello entretejido por la genialidad de Jeff Innes liderando la formación.

La historia de Yukon Blonde comienza con cuatro muchachos de Kelowna, en la Columbia británica, montando una banda de indie pop llamada Alphababy y tocando en numerosos locales de la zona. En 2008 se establecen en Vancouver y firman -ya como Yukon Blonde– por Nevado Records. Lanzan el EP ‘Everything in Everyway’ en 2009 y su álbum homónimo de presentación en 2010. Con el segundo, ‘Tiger Talk’ de 2012, son elegidos como grupo del año en Canadá. Actúan por todo el mundo y en 2013, exhaustos con tantas giras y tribulaciones, deciden parar una temporada mientras reclutan a un nuevo bajista (Adam Newton decide volcarse por completo en su oficio de tatuador artístico) y Jeff Innes lanza su proyecto en solitario bajo el nombre de High Ends.

Pasan un duro invierno en Vancouver; trabajando, bebiendo en la taberna de Main Street, cohesionando la banda y charlando sobre Paul Simon y Tina Weymouth. Fruto de esas conversaciones, James Younger -natural de Manchester- es admitido como nuevo bajista de Yukon Blonde. Paralelamente, aquel disco lanzado por Innes meses antes con un presupuesto mínimo, alcanza un éxito inesperado. De modo que, con la banda recompuesta y en plena forma creativa, el líder de Yukon Blonde se siente pletórico y entusiasmado para emprender la grabación de ‘On Blonde’ que se publica finalmente en junio de 2015 y están presentando actualmente en todo el mundo.

‘On Blonde’ (Dine Alone Records,2015), cuyo título es un inevitable guiño a Dylan, ha sido producido por Colin Stewart (Black Mountain, Dan Mangan, Sleepy Sun) y mezclado por Tony Hoffer (M83, Beck, Foster the People, Air, Depeche Mode).

YukonBlonde01-15 by Olivia JAffe

YUKON BLONDE en concierto
martes 1 de diciembre de 2015
en Wurlitzer Ballroom, Madrid
+ The Wooden Sky + Ameba

Tickets:
www.ticketbell.com/musica/thewoodensky-yukonblonde-ameba-en-madrid

www.facebook.com/events/567809303366410/

contacto: promo@lucindarecords.com

www.facebook.com/lucindapop
www.twitter.com/lucindarecords
www.instagram.com/lucindarecords

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *