Tim Holehouse + Fellows en Madrid

Se aproxima una memorable noche de delta blues y roots rock el 6 de mayo en Wharf 73 Club

Tim Holehouse llega a Madrid presentando su trilogía ‘Antidote-Bar-Down’ mientras que Fellows propone una de sus arrebatadoras Sesiones Delta. El demoniaco encuentro se producirá el próximo miércoles 6 de mayo en Wharf 73.

Tim Holehouse es un cantautor folk y bluesman británico que combina la más estricta tradición del blues del Delta con su huracanada energía punk alcanzando un clímax realmente salvaje y perturbador. Su extensa obra destila una humeante psicodelia que remite a Tom Waits, Nick Cave junto a la inquietante sensación de peligro de los Stooges más indomables. Holehouse lleva años paseando por todo el mundo su aspecto de asesino en serie y su voz rota para desenterrar, a base de escalofriantes lamentos, a Muddy Waters o al mismísimo Robert Johnson.

En esta ocasión Mr. Tim Holehouse llega a España presentando una ambiciosa trilogía publicada a lo largo del último año. Está compuesta por ‘Antidote’, ‘Bar’ y ‘Down’, tres discos que constituyen un viaje por la tierra y la mente de este bluesman infatigable y aguerrido. ‘Tim Holehouse más que cantar y tocar, suda rock and roll con alma de blues sucio, callejero, imperfecto a base de atmósferas turbias, alcohólicas. Su descacharrado ropaje instrumental invoca el alma del Tom Waits menos académico, de aquel que jugaba con palabras, ruidos y silencios, haciendo canciones que parecían el lamento de alguien sentado en la acera de un bar situado en ninguna parte.’ (J.Landa)

En cuanto a los FELLOWS, la banda de Valladolid compagina su repertorio de garage-rock psicodélico y fibroso, y la presentación de su nuevo EP ‘After Saturn’ para Clifford Records, con las denominadas Sesiones Delta que protagoniza su líder Manuel Gª Agudo. Sus referencias son Mississippi John Hurt, Robert Johnson, Howlin’ Wolf o Hound Dog Taylor, entre otros muchos. De modo que recogiendo ese espíritu y con la única ayuda de guitarra, armónica, slide y percusión de pie, Fellows repasarán clásicos del blues y el gospel junto a composiciones propias del género, abriendo para Tim Holehouse en una velada que promete ser memorable!

12THFL

TIM HOLEHOUSE + FELLOWS en concierto
Miércoles 6 de mayo de 2015 22:00 horas
Wharf 73 (c/ Colón, 12 • Madrid)
www.facebook.com/events/870586502982504
Anticipada: 5 € en entradium.com / Taquilla: 6 €
entradium.com/entradas/tim-holehouse-fellows-en-madrid
AFORO LIMITADO

www.lucindarecords.com
contacto: info@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *