Dearly Beloved y Eamon McGrath en Madrid

Las dos bandas canadienses actúan en el aniversario del Wurlitzer Ballroom el 28 de Septiembre

Dos huracanados grupos de Canadá visitan nuestro país. Dearly Beloved practican un infeccioso R’n’R mezclado con punk, psicodelia, garaje y stoner rock con ecos de Kyuss, QOSTA y Black Sabbath. Eamon McGrath es un tipo especial. Compagina el country-folk íntimo y evocador con el garage-punk psicodélico y viscoso; graba más de 200 canciones y sale de gira con Daniel Jonston. Y mientras tanto se le compara con Fugazi, Nick Saloman y Robert Pollard de Guided By Voices.

15DBELOVED+EAMONDEARLY BELOVED proceden de Toronto (Canadá) y presentan su nuevo álbum ‘Enduro’ (Aporia,2014), con colaboraciones de Dave Catching (QOSTA) y del ex Mars Volta, Dave Elitch. El núcleo de la banda es el eje entre Rob Higgins (virtuoso bajista y compositor de casi todos los temas) y la despiadada front-woman Niva Chow. Además, un personaje único como Eamon McGrath se ha unido a la gira por partida doble: completando la formación sobre el escenario junto al batería Gavin Maguire y por otro lado tocando su propio repertorio que incluye el reciente ‘Exile’.

Volviendo a los DEARLY BELOVED, es importante destacar la depurada perfección sónica alcanzada en su quinto álbum ‘Enduro’, registrado en el desierto de California, en un estudio en medio de la nada, tras 18 meses subidos a una furgoneta en maratoniana gira por todo el mundo. La música de DEARLY BELOVED es un explosivo encuentro entre old school R’n’R, Garage, Punk-Metal, Desert Rock, Psicodelia, Stoner & Hard Rock; y -atendiendo a colaboraciones y filias- siguen la línea de Bad Brains, Black Sabbath, Eagles of Death Metal, Kyuss, Masters of Reality, Minutemen y Queens of the Stone Age, sin olvidar nombres de la escena canadiense como Cancer Bats y Grimskunk.

EAMON MCGRATH es un músico canadiense de 23 años con un impresionante curriculum más propio de alguien con el doble de edad. Ha compuesto y grabado más de 250 canciones y ha girado por todo el mundo tocando solo o en las bandas de Julie Doiron o Daniel Jonston. Su estilo está en constante cambio y en un único concierto -incluso en una sola canción- puede pasar de su dulce actitud de eterno adolescente al Punk sucio y agresivo; y del Garage ruidoso al Country íntimo y evocador. MCGRATH nunca duerme; escribe, gira, graba canciones y repite: Folk, Soul y Blues se filtran a través de una capa viscosa de Punk Rock Psicodélico y Rock & Roll.

EamonMcGrath-10En cuanto a su carrera en solitario, el álbum ‘Young Canadians’ (White Whale,2012) cerraba una trilogía que inició en 2009 con el ácido tratado lo-fi ’13 Songs of Whiskey & Light’ y continuaba con el iracundo artefacto country-punk, ‘Peace Maker’ de 2010. ‘Young Canadians’ es un disco monumental y extraordinario, con profundidad de estilos y una rotunda carga emocional. Para describirlo, la prensa anglosajona mencionaba a Neil Young, Hüsker Dü, Replacements, Fugazi, Constantines y Ryan Adams. Zachary Houle -redactor de Popmatters.com y Spin Magazine- elogia la trayectoria de MCGRATH en un exhaustivo estudio de ‘Young Canadians’ donde emparenta a nuestro hombre con un personaje como Robert Pollard (líder de Guided By Voices), no solo en lo estilístico sino en la actitud incansable y la reivindicación de géneros clásicos del rock al tiempo que artífice de una producción de vanguardia.

El nuevo disco de EAMON MCGRATH se titula ‘Exile’ (Aporia,2014) y tras un par de avances en forma de Eps digitales con piezas excelentes como ‘Enduring Love’ o ‘Running From the Cops’ se publica al fin este mes de septiembre coincidiendo con su gira por el viejo continente.




DEARLY BELOVED + EAMON MCGRATH en concierto

Fiesta Aniversario Wurlitzer Ballroom (c/Tres Cruces, 12 • Madrid)

Domingo 28 Septiembre 2014 • 22:00 h.

Entrada anticipada: 8 € en www.entradium.com / Taquilla: 9 €

promo@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *