EAMON MCGRATH EN ESPAÑA

cabEamonMcGrath-20

El genial artista canadiense está presentando en toda Europa las canciones de su nuevo disco ‘Exile’

Eamon McGrath es un músico canadiense de 23 años con un impresionante curriculum. Ha compuesto y grabado más de 250 canciones, ha girado por Canadá, Reino Unido y Europa continental tocando solo o en las bandas de Julie Doiron y Daniel Jonston, ha formado parte de Cancer Bats y protagoniza una frenética trayectoria en solitario que incluye la grabación de TODOS los instrumentos en sus últimos tres álbumes.

El estilo de McGrath está en constante cambio y en un único concierto -incluso en una sola canción- puede pasar de su dulce actitud de eterno adolescente al Punk sucio y agresivo; y del Garage ruidoso al Country íntimo y evocador. Eamon McGrath nunca duerme; escribe, gira, graba canciones y repite: Folk, Soul y Blues se filtran a través de una capa viscosa de Punk Rock Psicodélico y Rock & Roll.

En cuanto a su carrera en solitario, el álbum ‘Young Canadians’ (White Whale Records, 2012) cerraba una trilogía que inició en 2009 con el ácido tratado lo-fi ’13 Songs of Whiskey & Light’ y continuaba con el iracundo artefacto country-punk,‘Peace Maker’ de 2010.

20EAMON-A3azul-8‘Young Canadians’ es sin duda su trabajo más completo hasta la fecha. Un disco monumental y extraordinario, con profundidad de estilos y una rotunda carga emocional. Para describirlo, la prensa anglosajona mencionaba a Neil Young, Hüsker Dü, Replacements, Fugazi, Constantines y Ryan Adams.

Zachary Houle -redactor de Popmatters.com y Spin Magazine entre otros medios- destaca y elogia la trayectoria de McGrath en un exhaustivo estudio de ‘Young Canadians’ donde emparenta a nuestro hombre con un personaje como Robert Pollard (el líder de Guided By Voices), no solo en lo estilístico sino en la actitud incansable y la reivindicación de géneros clásicos del rock al tiempo que artífice de una producción de vanguardia. Además, Houle cae en la cuenta de dos detalles nimios pero reveladores: una de las canciones de ‘Young Canadians’, “Auditorium”, coincide en título -y sólo en eso- con otra del ‘Alien Lanes’ de Guided By Voices y, por otro lado, el sello independiente que publica el disco de McGrath es White Whale Records y “White Whale” es el título de otra canción de Guided By Voices. Coincidencia?

Otro dato importante es que Eamon McGrath ha tocado TODOS los instrumentos en las sesiones de grabación de sus tres últimos álbumes. Un esfuerzo titánico, una experiencia individual que ahora ha dado por concluida; en 2013 ha pasado de explorar en soledad la creación de sus discos, a formar un equipo y contar con una banda sólida para grabar sus próximos trabajos, en directo y manteniendo la atmósfera del estudio. La nueva banda de Eamon está compuesta por Peter Dreimanis (guitarra), Danny Miles (batería) y Clay Jones (bajo)

El resultado es “EXILE”, un disco que se va a publicar en tres entregas digitales –a modo de Ep’s- durante los próximos meses y que culminará con la publicación del LP completo en 2014 en su nuevo sello Aporia Records.

La primera entrega, “Exile Part 1” se publica en otoño de 2013 y coincide con la primera visita de Eamon McGrath a España:

1 Noviembre Madrid (Siroco Lounge) AFORO LIMITADO 

Entradas a la venta en www.ticketea.com/eamon-mcgrath-madrid

2 Noviembre Lleida 

www.eamonmcgrath.ca

Prensa: promo@lucindarecords.com

Contacto: info@lucindarecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *