ERIK VOEKS EN GIRA

voeks10b

El autor de ‘Sandbox’ regresa a nuestro país con tres conciertos imprescindibles del 19 al 21 de septiembre

Un genio del pop como el norteamericano Erik Voeks resume su carrera con pasmosa humildad: “Edité un par de singles en el sello Bus Stop a primeros de los 90. Edité un CD con Rockville titulado “Sandbox”. Hice unos cuantos conciertos. Edité un single navideño para Parasol Records. Hice unos cuantos conciertos. Grabé unas maquetas caseras. Toqué junto a unos amigos en The Octopus Frontier. Grabé más maquetas en casa. Giré por Estados Unidos y Europa con Jon Dee Graham. Acabo de grabar un EP de cuatro canciones titulado “Free Range” que edita el sello Spring Records. Espero poder hacer más conciertos en el futuro. Y en realidad eso es todo.” Y desde entonces Voeks no ha parado: “Sandbox” se ha reeditado de forma digital a través del sello Futureman Records y acaba de publicar un nuevo EP, también digital, titulado “Finulu”.

 

Conviene añadir algo de color a su escueta autobiografía. Por ejemplo que los singles para Bus Stop y Parasol son pura ambrosía POP. O que “Sandbox” (en el que colaboraban Adam Schmitt, Jay BennettWilco– o Nick Rudd) es un “tratado de pop quintaesencial, lleno de temazos imbatibles, canciones en estado puro” (Eduardo Ranedo dixit), y que no es de extrañar que con el paso de los años haya reunido una nutrida y selecta colección de fans.

 

En su primera visita a España en diciembre de 2012, Voeks actúo sólo o acompañado de otro músicos como Juan Ferrari, tal y como recoge esta histórica grabación en Madrid:

 

 

 

Erik Voeks & The Spanglish Settlement

Gira Septiembre 2013

Jueves 19: Bilbao – Colegio de Abogados 20:00 hs

Viernes 20: Carballo (Coruña) – Festival XiriaPop 22:00 hs

Sábado 21: Madrid – El Planeta de los Wattios – 20:30 hs

 

En esta su segunda visita a nuestro país, Erik Voeks se hará acompañar por The Spanglish Settlement, un ensamble de lujo que reúne al guitarrista Juan Ferrari (Los Sentidos, Los Potros, Los Brujos, The Jacquelines, Clovis, Jonston), Pepe Bermejo (bajo y coros; Happy Losers, Los Brujos, Los Imposibles, Mamá) y Patrick Hawley (batería original de “Sandbox”). Si Erik nos ensimismó en su faceta acústica, seguro que su faceta eléctrica nos dejará sin aliento.

 
www.ticketea.com/entradas-erik-voeks-madrid
springrecords.blogspot.com.es
 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *